;
OTRAS MASCOTAS

¿Cuándo cortar el pico y las uñas de las aves?

Cuidados para aves – Mascotas

A lo largo de su vida, las aves tienen un desarrollo progresivo en partes como pico y uñas, las cuales se van compensando con las actividades diarias del animal. Hay ocasiones en las que estas actividades no son suficientes y por ello el ave puede tener dificultades al momento de alimentarse o columpiarse. Es por ello que en ocasiones como estas debemos ser nosotros quienes nos encarguemos de esta labor. Fuente:Thepetsjournal

Sí el ave no ha desgastado sus uñas de manera gradual, podemos usar varios elementos para desgastarlas y evitar que esta se enganche con cualquier objeto que este en su jaula. Para generar un desgaste natural, podemos introducir en la jaula huesos de jibia, piedras de calcio o ramas.

Si observamos que el desgaste no se ha generado debemos ser nosotros quienes cortemos sus uñas. Para cortar las uñas tomaremos al animal de forma cuidadosa, lo inmovilizaremos con una mano y con la otra cortaremos las uñas, en lo posible con unas tijeras muy afiladas.  Sí ponemos la pata del ave a contra luz podremos observar en donde acaban sus vasos capilares, lo cual facilitará la tarea.

Pico y uñas de aves  – Mascotas

En cuanto al pico, las aves más pequeñas no necesitan ningún tipo de tratamiento ni método, pues estos se desgastan fácilmente. Por el contrario las aves más grandes se desarrollan mucho más, con una dureza que impide su desgaste.  En este caso debemos asistir de inmediato al veterinario, al igual que en el caso de las uñas, sino nos sentimos seguros de realizar este procedimiento.

Con Gurú Mascotas, juntos nos divertimos más



DESCUBRE

TODO EL CONTENIDO QUE
TENEMOS PARA TI AQUÍ

¡Todo ha salido perfecto!
  • 1
  • 2
  • 3
Gurú Mascotas
Tu cotización fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud